El Día de Muertos es una tradición muy característica de la cultura mexicana, donde se venera a los que ya no están con nosotros,.
En dicha celebración, que se realiza el 1 y 2 de noviembre, existen alimentos muy representativos, como las calaveritas de azúcar, los tamalitos y el pan de muerto.
En ese sentido, el pan de muerto ya se ha empezado a comercializar en algunos lugares, a pesar de que aún estamos a varios meses de llegar, sin embargo, algo que causo polémica en redes sociales, fue el lanzamiento de una línea de cereal inspirada en la panadería mexicana.
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El producto de la marca Kellog´s, cuenta con presentaciones de roles de canela, churros y pan de muerto.
En el empaque puede verse el nuevo etiquetado e ingredientes como flor de azahar, mantequilla y vainilla.
Al respecto, usuarios en redes manifestaron inconformidad, señalando que la marca busca lucrar utilizando una de las tradiciones más resperadas en el país.
"La gastronomía es un símbolo cultural y su comercialización implicaría regionalizar productos sin incluir la esencia de cada platillo", se puede leer.
De igual forma hubieron usuarios que esperan ansiosos a probar el producto.
El cereal de pan de muerto se encuentra disponible en Walmart y a partir del 21 de septiembre estará disponible en todas las tiendas de autoservicio en México.