La pareja también hizo otra aparición durante su día, visitando hospicios para niños en Milton, de los cuales Kate ha sido patrocinadora durante 10 años. Luego visitaron una organización benéfica, pero mucho antes que eso, asistieron a la revelación de su primer retrato en óleo.
En su primera parada del día, Kate, con un vestido azul reciclado estampado de LK Bennett, y William, ambos de 40 años, visitaron el Museo Fitzwilliam de la Universidad de Cambridge, donde vieron el retrato pintado de ellos mismos tal como se reveló al público por primera vez.
La obra de arte captura a Kate luciendo etérea con un vestido esmeralda de de The Vampire's Wife, que usó por primera vez durante una visita histórica de tres días a Dublín en marzo de 2020. Luciendo zapatos de satén verde Manolo Blahnik, se la ve posando con su brazo envuelto alrededor de un elegante William, que está vestido con un elegante traje con una corbata azul.
Pintada por el galardonado retratista británico Jamie Coreth, la pieza fue encargada en 2021 por el Cambridgeshire Royal Portrait Fund, en manos de la Cambridge Community Foundation, como regalo a Cambridgeshire.
Después de ver el retrato, el Duque y la Duquesa de Cambridge se reunieron con los partidarios del proyecto, incluido el artista y Lady Sibyl Marshall, la esposa del difunto Sir Michael Marshall, quien originalmente propuso la idea de crear el retrato.