De acuerdo con los expertos en salud, el desayuno es algo muy importante, porque es la primera comida después de 6 u 8 horas de sueño y debe de contener ciertos nutrientes como los carbohidratos, que se pueden encontrar en cereales, panes o galletas; vitaminas y minerales que se alojan en las frutas y verduras; proteínas que podemos hallar en cualquier producto lácteo, carnes magras y fibra para poder digerir mejor. El jugo de apio, pepino y manzana puede beneficiar la salud.
¿Para qué sirve el jugo de apio, pepino y manzana verde? Es posible incorporar todos estos alimentos a la dieta diaria y particularmente en el desayuno, que es cuando más se aprovechan todos los nutrientes.
El pepino es una de las frutas que tienen más agua y fibra, por lo que es un excelente aliado para nuestra digestión. Además nos ayuda a mejorar el PH del estómago y combatir los molestos reflujos; por eso es uno de los grandes consentidos de las dietas de adelgazamiento, porque aparte tiene un bajo aporte calórico. Por su parte, la manzana verde ayuda a combatir el estreñimiento, controlar los niveles de colesterol e hidratar la piel.
En cuanto al apio, es conocido por tener los beneficios de reforzar el sistema digestivo y cardiovascular, gracias a las vitaminas y minerales que contiene, como la C, A y K. Además nos ayuda a poder eliminar las toxinas acumuladas en riñones, hígado e intestinos y el exceso de ácido úrico que puede contener. De esta manera, el cuerpo se limpia, regenera y asimila mejor los nutrientes.
Ingredientes
- 1 cm de jengibre fresco pelado
- 2 manzanas
- 175ml de agua fría
- 2 tallos de apio, incluidas las hojas
- 1 pepino
¿Cómo se prepara?