En redes sociales se ha viralizado la historia de una joven emprendedora identificada en TikTok como -@keniliaz- luego de que compartiera su historia con la tienda Coppel y un préstamo que la joven solicitó por un monto de 14 mil pesos.
- De acuerdo con la información que la emprendedora compartió en un primer video, que ya acumula más de 7 millones de visualizaciones, al acudir a una sucursal de la tienda a pagar se dio cuenta que su saldo, en lugar de disminuir incrementó notablemente pues en ese momento le informaron que ya debía alrededor de 70 mil pesos. Aquí te contamos la historia.
La joven, que en TikTok se identifica como 'Kennilia' compartió un video mencionando que se encontraba en una de las sucursales de la tienda Coppel y pidió a los usuarios que "Si tienen la oportunidad de sacar un préstamo en Coppel, desaprovéchenla", quien mencionó, algo confundida y molesta saliendo de la tienda departamental.
- En el video, la joven explicó que había solicitado un préstamo de 14 mil pesos, y detalló que ha realizado el pago puntual al préstamo. Sin embargo, durante su última visita a la sucursal para realizar el abono más reciente se dio cuenta de qué su deuda había aumentado y ahora ya debía 70 mil pesos.
- La joven explicó que cuando acudió a las cajas de la sucursal de la tienda departamental le informaron que su deuda había incrementado de 14 mil a 70 mil pesos; según menciona la joven, el cajero también se veía un poco desconcertado pues aseguró que no sabía de lo que se trataba por lo que le pidió que esperara unos días y personal de la misma tienda la buscaría para realizar la aclaración.
- La emprendedora compartió en el mismo video que en caso de qué no obtuviera una respuesta favorable por parte de la administración del lugar interpondría una demanda en la Profeco, aunque más adelante, le informaron los usuarios que más bien debería dirigirse a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Hace un par de días, la joven mencionó que hasta el momento, Coppel no le ha resuelto su queja e incluso ha empeorado pues la emprendedora denunció que de deber supuestamente 70 mil pesos ahora debe 80 mil.
- Según explicó la joven, Coppel seguía sin resolverle y explicó que nadie se ha puesto en contacto con ella para solucionar el tema; sin embargo, sí le han estado llamando para cobrarle pues la acusan de que debe ya nueve mensualidades, cuando la joven explicó que ha pagado puntualmente por su deuda de 14 mi pesos.