Apple ha presentado la nueva generación de iPad que llegarán al mercado mundial en las próximas semanas y que iniciarán en un precio de 11,499 pesos para el modelo básico y hasta los 58,699 pesos para el modelo Pro de 12.9 pulgadas con la máxima capacidad de almacenamiento disponible.
La firma americana no hizo un evento y solo lanzó los modelos a través de un comunicado global en el que se explicaron las mejoras de sus tabletas.
En un movimiento sorpresivo, este modelo ya contará con conexión USB-C, tal vez como una anticipación a las restricciones europeas que obligarán a todos los vendedores de esta clase de dispositivos a adoptar este conector.
La cámara frontal ha sido renovada y colocada en la zona más extensa. La cámara posterior es de 12 MP con capacidad de grabar video en 4K.
Cuenta con conectividad Wi-Fi 6 y redes 5G para los modelos con capacidad de utilizarse en redes celulares.
Este modelo se adaptará al nuevo teclado denominado Magic Keyboard Folio además de ser compatible con el Apple Pencil de primera generación.
El modelo también está dirigido al público más exigente en el apartado multimedia. Su pantalla denominada Liquid Retina XDR se puede disfrutar en el modelo de 12.9 pulgadas ofreciendo una alta calidad de imagen. Cuenta además con cuatro bocinas Dolby Atmos y cinco micrófonos, ideales para videoconferencias.
La cámara frontal es de 12 MP con un ángulo de visión de 122 grados y con el sistema de encuadre centrado que se ajustará automáticamente conforme te muevas. En la parte trasera cuenta con una cámara gran angular de 12 MP y una ultra gran angular de 10 MP.