Google anunció que el sistema de Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE, por sus siglas en inglés) ahora permitirá a los usuarios crear imágenes a partir de indicaciones de texto directamente desde el buscador.
- La herramienta se encuentra en fase beta para los usuarios inscritos al programa Search Labs. A través de la función, los interesados podrán introducir un prompt en la barra de búsqueda describiendo las características de la imagen que esperan recibir. Al enviar la solicitud, el sistema entregará cuatro opciones de contenido que podrán ser modificadas a través de nuevas indicaciones o agregando manualmente diversos elementos.
Todos los materiales creados con este servicio podrán ser descargados con una marca de agua que aclara que han sido creados mediante un modelo de inteligencia artificial (IA) generativa.
La función está basada en Imagen, un conjunto de modelos inteligentes de generación y edición de contenidos gráficos. Los algoritmos se han incorporado en otros servicios de la empresa como Google Slides. Hasta el momento, la nueva herramienta solo está disponible en Estados Unidos.
La compañía no dio detalles sobre el lanzamiento general y global del servicio. Google anticipó el lanzamiento de un nuevo recurso que llegará al mercado bajo el nombre ´Acerca de esta imagen´. Según la compañía,