La Inteligencia Artificial es utilizada para mejorar la atención médica

La tecnológica introdujo sus herramientas Microsoft Fabric y Azure en la conferencia HLTH de industria de la salud, que se celebra esta semana en Las Vegas

Microsoft Fabric y Azure

Hay nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) que Microsoft presentó y que están diseñadas para ayudar a organizaciones del sector salud a brindar una mejor atención médica.

  • La tecnológica introdujo sus herramientas Microsoft Fabric y Azure en la conferencia HLTH de industria de la salud, que se celebra esta semana en Las Vegas. Esas herramientas pueden combinar datos, como registros médicos electrónicos, imágenes y dispositivos médicos, entre otros, para que las organizaciones puedan estandarizarlos y acceder a ellos en el mismo lugar.

Según Microsoft, el 97% de estos datos no se utilizan, y "hacer un buen uso de todos estos datos es la clave para desbloquear avances clínicos y operativos que pueden marcar una diferencia significativa en las vidas de los pacientes y su trayectoria sanitaria".

Microsoft ha estado probando Fabric para el cuidado de la salud con clientes selectos, incluidos Northwestern Medicine, Arthur Health y SingHealth, y está disponible en una versión preliminar a partir hoy.

El director de información de Northwestern Medicine, Doug King, dijo a CNBC que Northwestern todavía está en el proceso de trasladar sus datos al sistema Fabric, pero que la organización ya está entusiasmada con el potencial.

Por su parte, el chatbot generativo de Inteligencia Artificial llamado Azure AI Health Bot puede extraer información de los datos internos de una organización sanitaria, así como de fuentes externas confiables, como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Institutos Nacionales de Salud.