- Jamie Dimon, el número uno de JP Morgan, dijo que miles de empleados de su banco ya están utilizando IA y es probable que consiga enormes mejoras en la calidad de vida de los trabajadores
Jamie Dimon , el CEO de JPMorgan Chase & Co., dijo que miles de empleados de su banco ya están utilizando la inteligencia artificial y es probable que consiga enormes mejoras en la calidad de vida de los trabajadores, incluso si elimina algunos puestos de trabajo.
Dimon, quien calificó la IA como "crucial para el éxito futuro de nuestra empresa", dijo anteriormente que la tecnología se puede utilizar para ayudar a la empresa a desarrollar nuevos productos, estimular la participación de los clientes, aumentar la productividad y mejorar la gestión de riesgos.
La firma con sede en Nueva York anunció más de 3.500 puestos relacionados entre febrero y abril, según datos de la consultora Evident, y Dimon dedicó una sección entera a la IA en su carta a los accionistas de este año, calificando los esfuerzos de JPMorgan, que incluyen más de 300 casos de uso que ya están en producción, como "una necesidad absoluta".
Incluso con los aspectos positivos que ofrece la IA, la tecnología plantea riesgos, afirmó Dimon.
El director ejecutivo dijo que es posible que la IA reemplace algunos puestos de trabajo, pero que eso siempre ha ocurrido las nuevas tecnologías.
Dimon es uno de los banqueros más respetados en el mundo de las finanzas globales. Una reciente encuesta de Bloomberg entre a banqueros e inversionistas así lo demuestra: casi el 60% de los participantes dijeron que preferirían trabajar para el CEO de JPMorgan entre los jefes de los seis grandes bancos de EEUU.