En conferencia, el presidente y director del comité organizador de la 25 edición de Expo Eléctrica Internacional, Alberto Larios, expresó que los metales han estado variando mucho en su precio por eventos como el de la guerra en Ucrania.
Además, añadió que también se debe a la escasez de estas materias o los problemas de contenedores. "Antes un contenedor de Europa o China llegaba en 40 días y en promedio ahora llega en cuatro ó cinco meses. Todo encarece los productos".
Alberto Larios aseveró que este aumento es en promedio, ya que existen otros componentes que no registran aumentos de precio, asimismo existen otros factores que también afectan el mercado de componentes eléctricos, como la inseguridad.
"En Colima hay lugares donde se tienen que pagar derecho de piso y eso encarece los productos, también en el transporte se tiene que pagar un acceso a ciertos lugares, lo que repercute en el comercio" expresó.
Señaló que cada vez existe más incertidumbre en el sector por los robos de unidades, donde todo el tiempo se pierden conductores eléctricos.
El presidente comentó que durante la Expo Eléctrica Internacional los asistentes podrá encontrar negocios en iluminación, automatización, control, material, equipo eléctrico y energía sustentable, también informó que las empresas participantes son de automatización, control, material y equipo eléctrico, energía, energía sustentable, movilidad, entre otros.