Las fotografías ahora pasarán por un proceso de verificación.
Instagram detectará imágenes creadas con Inteligencia Artificial y notificará a usuario
Las fotografías ahora pasarán por un proceso de verificación.
by Redacción
Desde el Papa Francisco usando un ostentoso abrigo Balenciaga hasta una secuencia de imágenes del supuesto arresto del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron una serie de imágenes creadas con Inteligencia Artificial que lograron engañar a millones de internautas en internet y que han preocupado a más de uno por el realismo con el que son generadas.
Esta serie de imágenes son consideradas como verdaderas a simple vista, es por esto que Instagram es la primera red social en tomar cartas en el asunto y busca prevenir las olas masivas de desinformación. Con una nueva tecnología, los usuarios sabrán cuáles imágenes fueron creadas con inteligencia artificial.
Según la red social
"si los verificadores de información externos detectan información falsa, contenido alterado o contenido al que le falta contexto en Instagram, hacemos que sea más difícil de encontrar".
Además, como medidas para reducir el uso de este tipo de imágenes, se reducirá la efectividad de los hashtag en estas publicaciones y no aparecerán en la sección ´Explorar´. También se usará un cintillo que advertirá que la imagen ha sido alterada y se difuminará por completo antes de revelarse.
A estas imágenes "censuradas" se les agregará una ventana emergente que indicará el nombre de la organización de verificación de datos que identificó que está hecha con inteligencia artificial, junto con la leyenda: "la foto o imagen se editó de una forma que podría engañar a las personas, pero no porque se haya mostrado fuera de contexto".