- Falleció tras intentar cumplir un peligroso desafío de beber una botella de whisky de 350 ml por 30 mil baht (aproximadamente 17 mil 938 pesos mexicanos). Thanakarn, quien también vendía guirnaldas y cantaba para atraer clientes, fue filmado en un video que se ha viralizado en Internet, donde se le ve bebiendo rápidamente el whisky en medio de una multitud que lo vitoreaba en una fiesta.
Después de completar el desafío, Thanakarn vomitó y fue llevado de urgencia al hospital, donde fue declarado muerto a las 3:40 am.
La noticia ha generado indignación entre los usuarios de Internet, quienes han condenado el desafío como "contenido basura" y han pedido el fin de estos retos imprudentes.
En una página de Facebook, algunos asistentes a la fiesta fueron criticados por su falta de empatía al reírse mientras los rescatistas llevaban a Thanakarn en una camilla a una ambulancia.
Mantenía a su abuela- Thanakarn fue criado por su abuela en un barrio marginal de Bangkok después de que sus padres se separaran cuando él tenía dos meses. Desde los siete años, comenzó a vender guirnaldas en un mercado local para mantenerse a sí mismo y a su abuela. El activista de las redes sociales Guntouch Pongpaiboonwet, conocido como Gun Jompalang, se ha ofrecido a ayudar a la familia de Thanakarn a tomar medidas contra los responsables de su muerte, según informó un periódico tailandés.