- Ayer 2 de junio se celebró una de las fiestas democráticas más grandes del país, pues se eligió quien sería la nueva encargada de administrar el país los siguientes 6 años, y todo apunta a que Claudia Sheinbaum es la virtual ganadora con más de 59 por ciento de votos, sin embargo, todavía no se hace oficial.
- Y una nueva manera en que negocios intentaron incentivar el voto en millones de jóvenes y adultos, fue a través de varias promociones que ofrecían si mostrabas tu dedo marcado con tinta indeleble. Y fue esta joven influencer que se dio a la tarea de cobrar todas las recompensas, pero las redes sociales no la perdonaron.
Ofertas para incentivar el voto
- La juventud en México es uno de los sectores de la población que menos participación democrática tiene cuando se tratan de las elecciones (ya sea a nivel federal o regional), pues de acuerdo con las cifras que publicó el Instituto Nacional Electoral (INE) tan sólo el 55 por ciento de los jóvenes de entre 19 a 34 años de edad, ejercen su derecho al voto, siendo la tasa de abstención más grande.
Ante esta problemática, cientos de negocios y establecimientos decidieron unir fuerzas para incentivar a votar en estas elecciones, y fue con múltiples ofertas (como boletos de cine al 3x1, hamburguesas en descuento, cafés gratis, maquillaje y más) su plan para invitar a millones de mexicanos a formar parte de la fiesta democrática.
- Y fue la joven tiktoker, Señora Intensa, que a través de sus cuentas de redes sociales se dio a la tarea de comprobar si las ofertas que múltiples marcas lanzaron el 2 de junio eran reales o no, por lo que documentó su paso a través de los establecimientos, sin embargo, las redes no la perdonaron, y fue criticada fuertemente por otros usuarios.
Señora Intensa, una joven tiktoker que por medio de sus cuentas de redes sociales graba videblogs y tips de casa, así como su vida de "señora", y en ésta ocasión se dio a la tarea de cazar todas las ofertas que hubo el domingo 2 de junio con motivo de las elecciones en el país.
- Primer pasó a Domino's Pizza, en donde te recompensaban con una bolsa chica de papotas, acudió y se las dieron; su segunda parada fue en Starbucks, donde te premiaban con un café del día gratis; después pasó a Sally, donde te regalaban un maquillaje por haber ido a votar; y por último a McDonald's, en donde te daban un cono sencillo por haber participado en las elecciones.
A pesar de que en ningún momento le pusieron algún problema para canjear las ofertas que hubo, y salió más que contenta con todas sus recompensas, varios usuarios de redes sociales la criticaron duramente por haber aprovechado las ofertas.