La Navidad está a la vuelta de la esquina, así que seguramente ya estás buscando ideas para decorar todo los rincones de tu hogar, pero en especial el tradicional árbol que no puede faltar cada temporada decembrina. Pero más allá de ser un adorno, de acuerdo con la fe católica este elemento simboliza el nacimiento de Jesús y recuerda su tiempo en la Tierra para conseguir la reconciliación. Aunque es común poner un frondoso y verde pino cubierto de lucecitas y esferas, es válido buscar ideas innovadoras que le den un giro inesperado a la decoración navideña para este 2021. Es por ello que aquí te compartimos algunos tips y tendencias que te ayudarán a ponerle un toque diferente a tu árbol navideño sin perder su significado.
El religioso origen y significado del árbol de Navidad Antes de repasar las tendencias navideñas que están revolucionando este 2021. Es bueno recordar que la forma triangular del árbol de Navidad es representación de la Santísima trinidad y sus colores simbolizan las diferentes oraciones del adviento. El azul la reconciliación, plata el agradecimiento, oro la alabanza y el verde la abundancia y naturaleza.
Ideas para decorar tu árbol de Navidad Sustentable: Si quieres empezar a cuidar el medio ambiente, todos los esfuerzos suman. Es por esto que existen algunas personas que prefieren adquirir un pino en su maceta y ahí decorarlo, o bien, decorar cualquier otra planta que se preste para esto. Además, una de nuestras ideas favoritas es la de reciclar.
Si no tienes mucho espacio esta tendencia te vendrá de maravilla, ya que puedes utilizar varas de madera o ramas de árboles caídas de diferentes tamaños y adherirlas a tu pared dándoles forma de pino. Si no quieres hacer huecos o clavar, puedes unirlos por los extremos con un poco de hilo grueso de nylon, mecate, alambro o listón y colgarlos. Adórnalo con un poco de follaje o esferas y una serie de luces te bastará. No sólo ahorrarás dinero, sino también electricidad y espacio.
A la mexicana: Si eres un poco más conservador, qué tal un arbolito súper mexicano. Consigue algunas muñequitas de trapo, piñatas pequeñas que puedes conseguir en cualquier mercado y las tradicionales esferas de Chignahuapan. Árboles invertidos Esta es una de las cosas más extrañas que podremos ver esta Navidad, y sin embargo, no luce para nada mal y es una buena idea si quieres ponerte muy original. Se trata simplemente de tomar un arbolito normal y, en vez de colocar la base en el suelo, fijarla en el techo para que la punta quede hacia el suelo, tocándolo o no.
Para los de espíritu 'dark': Si el tradicional verde no combina con tu alma oscura, ésta es la solución, pues ahora, existen los árboles de Navidad negros, que además de lucir sofisticados son amigables con el medio ambiente pues son artificiales. Para decorarlos, ayúdate de esferas del mismo tono con destellos plateados, su opuesto, el blanco y también dorado.
Adornos gigantes: Este año, los adornos, moños, listones y esferas de tamaños exagerados son tendencia. El minimalismo quedó atrás y, entre más lleno se vea el arbolito, mejor, más si combinas tonos en rose gold, rosa, dorado y blanco. Una de las tendencias más fuertes para este año son las ramas, ya sea con o sin hojas. Tú puedes darle otro toque al recolectar algunas ramas de pino y colgarles pequeñas esferas. Se verá mejor si las pones en un jarrón amplio.
Sólo esferas sin pino: Estás buscando algo aun más sencillo por hacer, un árbol de esferas es lo ideal para tu casa. Para hacerlo necesitas un palo de madera e hilo de nylon. Amarra las esferas a diferentes alturas y listo. Lo puedes poner en tu comedor o en tu sala.
Rosas: Las rosas se llevarán el protagonismo, si puedes conseguir algunas naturales y deshidratadas es lo ideal, pero también se puede solucionar con adornos artificiales con forma de esta flor. Recomendamos las rosas color rosa, pero depende de la paleta de colores que vaya con la pintura y decoración de tu casa.
Te puede interesar: 5 diseños de uñas navideñas inspirados en Rosalía que puedes usar en invierno