De acuerdo con Volkswagen, el nombre ID. Aero enfatiza sus cualidades aerodinámicas y, de hecho, la empresa afirma que el sedán eléctrico tiene un coeficiente de arrastre de 0.23.
Sin embargo, aún con esa cifra de aerodinámica, no alcanza el 0.20 del Mercedes Benz EQS, el sedán eléctrico que ostenta el nombre del auto con el mejor coeficiente.
Ese mismo coeficiente aerodinámico dotaría al ID. Aero de una autonomía de hasta 620 kilómetros con una carga completa de su batería de iones de litio con un contenido energético neto de 77 kWh.
Con casi 5 metros de largo, el ID. Aero es aproximadamente del mismo tamaño que el sedán Passat. Sus llantas son de 22 pulgadas.
A decir de Volkswagen, la parte delantera y el techo de diseño aerodinámico aseguran que el aire fluya de manera óptima sobre el vehículo. El flujo de aire es calmado por la parte trasera ligeramente retraída con un borde de separación.
Los próximos clientes podrán elegir entre dos modelos, uno fabricado por FAW-Volkswagen y el otro por SAIC Volkswagen, sin embargo, por ahora, no tenemos más datos e información sobre el exterior, interior o motorización.