La Inteligencia Artificial Generativa está impactando todas las industrias y los videojuegos no son la excepción, ya que esta tecnología puede ayudar a crear más contenido, incrementar la eficiencia en diferentes etapas de desarrollo y generar más innovación.
De acuerdo con los expertos de EPAM Systems, el uso de esta tecnología que es una rama de la Inteligencia Artificial que genera contenido original a partir de datos existentes, ofrece varias ventajas para los desarrolladores de videojuegos.
Por ejemplo, puede automatizar la creación de contenido para así reducir el tiempo y los recursos necesarios para el desarrollo de un título, al mismo tiempo que permite a los desarrolladores centrar sus esfuerzos en otros aspectos, como las mecánicas de juego y/o la historia.
A lo que se añade que la Inteligencia Artificial Generativa puede crear juegos más desafiantes y atractivos para los jugadores, ya que podría crear contenido único, no repetitivo ni predecible, cada vez que los jugadores ingresen a una nueva partida, o bien que se adapten a las preferencias de cada jugador.
Sin olvidar que podría hacer los títulos más accesibles, ya que esta tecnología puede desarrollar funciones adaptables, como texto a voz, e interfaces para daltónicos.
Todo lo anterior ayudaría a aumentar la participación y retención de los jugadores, y generar más ingresos.
NO TODO BRILLA, HAY RIESGOS CON LA IA GENERATIVA