Además de que se comprometió a bonificarle a los afectados que presentaron su reclamación ante la Profeco el 20% de la compra.
Ello porque el pasado 31 de mayo, en el último día de ventas del Hot Sale, Huawei publicó una promoción para vender el monitor Mate View con un valor de 9 mil 999 pesos a un precio de 2 mil 499 pesos, horas después de que los compradores concretaron su transacción en la página de internet esta empresa de tecnología canceló unilateralmente la compra.
La Profeco informó que Huawei canceló unilateralmente las compras, por lo que se recibieron, hasta la fecha, 49 casos a dicha firma de tecnología.
En esos casos se “ha manifestado como posible solución la entrega de un código para que Huawei asuma la diferencia del precio al momento de compra, lo que se comprometió a confirmar en breve a Conciliaexpres.
Además, se le solicitó el otorgamiento de la bonificación prevista en la ley, de no menor al 20% del precio de compra”.
Al respecto la jefa de resoluciones y responsable del Teléfono del Consumidor de la Profeco, Claudia Durán Ramírez, dijo que están recibiendo las reclamaciones para canalizarlas a Conciliaexpress, las cuales suman ya 60 solicitudes.
“Lo que se busca es que se dé cumplimiento al precio que había cobrado la empresa al consumidor…La empresa buscó mecanismos para que los consumidores pudieran volver a llevar a cabo nuevamente su compra mediante un código, pero están revisando caso por caso.