Esta campaña fue creada en 2014 por la AMVO con el objetivo de impulsar el comercio electrónico. Desde su primera edición ha contado con la participación de más de 1,600 empresas; registrando más de 65,000 mil millones de pesos en ventas y sumando a más de 18 millones de nuevos compradores al ecosistema digital.
Entre las principales razones para comprar en línea en esta edición, los consumidores destacan que en internet se encuentran más promociones y descuentos (60%), además de poder comparar precios y variedad antes de comprar (55%).
Asimismo, los consumidores declararon que en línea encuentran mejores facilidades de pago (49%) como meses sin intereses o pagos diferidos. Un 43% destaca que encuentra más beneficios (cupones, descuentos en próximas compras, entregas gratuitas), mientras que un 41% resalta que puede pagar de diversas formas en internet.
En cuanto a las categorías que despiertan mayor interés para comprar en línea en esta novena edición de Hot Sale se posicionan electrónicos (57%), moda (50%), electrodomésticos (38%), juguetes y videojuegos (33%), y celulares (32%). Mientras que Mascotas es la categoría con mayor incremento en comparación con 2021.
Los métodos de pago declarados como los favoritos para realizar compras en Hot Sale son la tarjeta de crédito (70%), tarjeta de débito (47%) y los e-wallet (31%) como Mercado Pago, Paypal, Openpay, Wechat, entre otros.