La nueva empresa juntará lo mejor de sus creadoras. Por una parte, tendrá la tecnología de seguridad, el desarrollo de carrocerías de vanguardia y el manejo de servicios postventa de Honda; y el desarrollo de tecnologías de imagen, telecomunicaciones, redes y entretenimiento de Sony.
¿De dónde viene el motivo para unirse?
Hace unas semanas en entrevista con Nikkei Asia, Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, dijo que entre los planes de la empresa está “revolucionar” la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad de los vehículos. Destacó, además, que la experiencia global de Honda en el mundo automotriz sería de utilidad para construir su visión de movilidad.
Por su parte, Toshihiro Mibe, director ejecutivo de Honda, explicó que el trabajo con Sony tiene el objetivo de desarrollar tecnologías de punta relacionadas con el medio ambiente, teniendo en consideración “la imaginación de los clientes” y que, pese a las diferencias entre ambas empresas, la unión promete un futuro brillante para la movilidad.
¿Quién estará a cargo?
Sony Honda Mobility Inc. estará dirigida por Yasuhide Mizuno (anterior director de operaciones de Honda) y por Izumi Kawanishi, actual vicepresidente ejecutivo de Sony Group Corporation.
Aunque inicialmente el trato está cerrado entre Sony y Honda, no se cierra la posibilidad de conseguir nuevos inversores grandes para la nueva compañía, que busca ser lo más independiente posible.