Si tienes antojo de un postre dulce, cremoso y a la vez refrescante, te invitamos a preparar un rico helado de yogur natural cremoso con una receta muy fácil que puedes hacer con sólo cuatro ingredientes, los cuales seguramente ya tienes en casa, o que puedes conseguir fácilmente. En esta preparación te vamos guiando para que tu postre no sólo quede delicioso, sino con la consistencia perfecta.
Ingredientes:
- 500 gramos de yogur natural sin azúcar
- 300 gramos de crema para batir
- 2 limones
- 375 gramos de leche condensada
Sirve la crema para batir en un bowl y comienza a batir con un aparato de aspas por aproximadamente 1 minuto, o de forma manual con un batidor de globo hasta obtener una consistencia más espesa sin llegar a montarla.
A continuación agrega el yogur natural sin azúcar y bate por otro minuto o hasta formar picos con la mezcla. Sin dejar de batir ve agregando poco a poco el jugo de los limones (sin semillas), hasta integrar por completo.
Termina añadiendo la leche condensada por partes y de preferencia sin dejar de batir. Este ingrediente no sólo le dará un sabor más dulce a tu helado, sino que también evitará que se cristalice y le proporcionará cremosidad.
Cuando consigas una consistencia cremosa y algo espesa, verte a un refractario con tapa, mete al congelador por al menos 4 horas y de preferencia durante toda la noche, y ¡a disfrutar de este rico helado de yogur natural!