Las cucarachas, el insecto más conocido y temido, a pesar de no ser peligroso, en todo el mundo. ¿Sabías qué tienen una época en el año en el que aumenta su población y tienen más presencia en nuestro jardín u hogar?
Cada casa del mundo se ha presentado en alguna ocasión algún contratiempo con una de las situaciones más comunes, encontrar insectos dentro de nuestro hogar.
Hay una variedad de insectos que pueden colarse en casa, dependiendo del lugar en donde vivas, estos pueden variar, desde moscas, mosquitos, grillos, palomillas, y algunos más peligrosos como arañas venenosas o alacranes.
Y por supuesto, no podemos dejar de lado a uno de los insectos más temidos por muchas personas alrededor del mundo, a pesar de que no representa ningún peligro en sí, las cucarachas.
PREFIEREN UN CLIMA ESPECIAL
Todos conocemos a las cucarachas, prácticamente viven en cualquier lugar, en casi cualquier ecosistema, pero, eso sí, estas sí suelen preferir un clima en especial, el cual además de disfrutar, también las ayuda a reproducirse con mayor rapidez.
Durante el año, las cucarachas suelen preferir las temporadas de calor y lluviosas, las cuales se presentan entre primavera y verano, así lo afirma American Pest Control.
Por lo que, se deduce que las cucarachas tienen mayor presencia y reproducción entre los meses de marzo y septiembre, meses en los que inicia y acaba la primavera y el verano respectivamente.
- La razón científica detrás de esta afirmación se basa en la llegada de los climas más cálidos del año, además de la temporada de lluvias.
El calor es el mejor tipo de catalizador para las cucarachas, pues al ser ectotérmicas, estas no pueden generar su propio calor, tal y como lo comenta Control de Plagas Mataro. Las lluvias son esenciales para estas por la mera razón de que todo ser necesita de este vital líquido.
Estando ya a la mitad del camino, entre la primavera y el verano, seguramente ya has notado una presencia mayor de cucarachas en ciertas zonas, ya sean jardines, terrenos baldíos, basureros o, si nuestra salubridad no es suficiente, también dentro de casa.
Una situación de la que deberemos estar muy atentos, puesto que, la presencia de cucarachas dentro de nuestro hogar puede resultar peligroso en cierto modo, aunque las cucarachas no sean peligrosas en sí, estás al ser carroñeras suelen alimentarse de desechos biológicos y basura, los cuales cuentan con millones de bacterias potencialmente peligrosas.
Estas bacterias pueden causar enfermedades como la Salmonelosis, estafilococo, E. coli, tifoidea, gastroenteritis, entre otros padecimientos graves, según EcoLab.
Hay formas de mantener lejos a estos insectos de nuestros hogares, trucos y consejos sencillos que eliminarán por completo la presencia de cucarachas de tu casa:
- Tener buena higiene dentro del hogar
- No acumular basura o desechos de comida
- Sellar grietas y agujeros en la pared
- Siempre ten a la mano insecticida
- Pon a prueba los trucos caseros con ingredientes naturales
Si consideras que es mucha la presencia de cucarachas dentro de tu hogar, lo mejor será acudir con un exterminador calificado para que realice un trabajo más exhaustivo.