Desde hace unos días, clientes de El Palacio de Hierro han reportado problemas para realizar compras y pagos en el sistema de la tienda.
Tal como sucedió con las fallas en el servicio de Coppel hace unos meses, fueron los propios usuarios quienes reportaron las intermitencias con el servicio.
Fue desde el pasado 14 de agosto cuando los internautas empezaron a hacer pública la situación y solicitan a la empresa una respuesta.
Según las quejas de los compradores, las fallas se encuentran tanto en su aplicación como en su página de internet, al momento de realizar los pagos de sus tarjetas o dar seguimiento a la entrega de sus productos.
Algunos de los inconformes señalaban que la firma había sido víctima de un hackeo y exigían información sobre lo que sucedía y si sus datos estaban a salvo. Ante esta situación, El Palacio de Hierro respondió qué es lo que está pasando con su estructura.
Crédito impulsa resultados de El Palacio de Hierro- Durante los primeros seis meses del año, los ingresos de la tienda departamental sumaron los 24 mil 364 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 12.8 por ciento en comparación con el primer semestre de 2023.
La división Comercial tuvo un aumento de 8.3 por ciento, en tanto, el segmento de Crédito repuntó 23.4 por ciento; por su parte, el negocio Inmobiliario tuvo un incremento de 4.4 por ciento.
En tanto, en el periodo las ventas en el canal digital tuvieron un fuerte desempeño y aumentaron 36 por ciento respecto a enero-junio de 2023; este tipo de compra ha ganado bastante terreno entre sus clientes, por los que varios de ellos fueron afectados con la problemática.
¿Qué pasa con el sistema de El Palacio de Hierro?En medio de las solicitudes de los clientes, la departamental mexicana señaló que la situación tiene que ver con una actualización en su sistema, mismo que ha tomado más tiempo de lo previsto y ha impactado principalmente las operaciones del servicio de Tarjeta Palacio.