Los beneficios del ejercicio para tu cabello
En realidad, la razón por la cual hacer ejercicio es buenísimo para tu cabello es super fácil. De acuerdo con los expertos, al realizar cualquier tipo de deporte tu cuerpo libera las toxinas 'malas' para el organismo, es decir que gracias al sudor no se obstruyen los folículos capilares y de esta manera, se favorece el crecimiento natural del cabello.
Además, hacer ejercicio mejora la oxigenación en los tejidos, haciendo que la sangre circule con mayor eficacia, por lo que este conjunto de beneficios ayuda a que el cuero cabelludo reciba los nutrientes necesarios para crecer sano y fuerte.
El tercer y mejor beneficio que el ejercicio le ofrece al cabello es que, al hacer actividad física, el cuerpo reduce sus niveles de cortisol y genera serotonina (la hormona natural de la felicidad), la cual reduce el estrés, uno de los mayores enemigos de nuestro cabello (y organismo en general), pues acelera su caída. ¡Ya tienes una y mil razones para moverte más seguido!
Eso sí, si quieres que el ejercicio mejore la salud de tu cabello, ten mucho cuidado en no amarrarlo demasiado porque puede propiciar el quiebre. Los expertos aseguran que lo ideal es dejar el cabello suelto el mayor tiempo posible, pero si esto no se puede, trenza el cabello y sujétalo con una scrunchie de algodón o satín. También recuerda lavarlo después de una sesión ardua de ejercicio (o usar shampoo en seco) y hacer exfoliaciones o tratamientos capilares al menos una vez cada tres meses.