YouTube comenzará a ofrecer a sus usuarios la reproducción gratuita de películas directamente desde la plataforma de streaming, esto a través de un nuevo formato que incluirá anuncios durante cada cierto tiempo al interior del contenido.
De acuerdo al reporte de Ad Age, la compañía comenzó a probar este nuevo formato desde finales del mes de octubre en los Estados Unidos, ofreciendo inicialmente películas clásicas como ‘The Terminator’, ‘Rocky’, ‘Legalmente Rubia’ y otras cintas menor populares, como ‘Agente Cody Banks’ y ‘El guardián del zoológico’.
“Vimos esta oportunidad basada en la demanda de los usuarios, más allá de ofrecer solo películas pagas. ¿Podemos hacer películas con publicidad, gratis para el usuario?” comentó Rohit Dhawan, director de gestión de productos en YouTube. “También representa una buena oportunidad para los anunciantes”.
Aunque Dhawan no reveló la forma en que dividirán las ganancias de los anuncios con los estudios, sí sugirió que los anunciantes podrían pagar para patrocinar películas individuales, con proyecciones exclusivas para los usuarios, aunque todo dependerá de la forma en que los estudios se adaptan a estos nuevos medios de transmisión.
Puedes leer: ¿Sabes por qué no debes jugar con la app del significado de los nombres en Facebook?