Este evento, caracterizado por fusionar la tecnología con el arte, es el primer festival de luz temático de la cultura mexicana y reúne las expresiones más emblemáticas de Jalisco.
En esta quinta edición, contará con 39 atracciones, entre instalaciones artísticas, espectáculos multimedia y de pirotecnia, música, performance y video mapping. El recorrido de dos kilómetros abarca desde la Catedral Metropolitana y sus alrededores hasta el Hospicio Cabañas.
Durante los cuatro días del festival, los asistentes podrán disfrutar del programa en un horario de 19:30 h a 23 h. Los espectáculos destacados son el de Catedral de Guadalajara con música de banda y coro municipal; Agave Multimedia en la Plaza Liberación, y Mariachi Rock-o, en la explanada del Museo Cabañas; se mantendrán en tres horarios: 20:00, 21:00 y 22:00 horas.
Además, habrá cinco escenarios o zonas de activación llenas de luces en la Catedral de Guadalajara, Plaza de Armas, Plaza de la Liberación, Plaza Fundadores y el corredor del Hospicio Cabañas, La Plaza Tapatía y en la Explanada del Hospicio.
Cabe señalar que el evento es totalmente gratuito, y, además de los shows y atracciones, habrá acceso a puntos de hidratación, sanitarios, zona WiFi y un módulo de Atención Ciudadana.