Como regalo, la compañía tecnológica anunció nuevas funcionalidades en la herramienta, como el mapeo con una nueva cámara de mayor potencia y la disponibilidad de imágenes históricas en visualización desde teléfonos inteligentes, algo que actualmente está reservado para la visualización en computadoras.
En un comunicado, la compañía anunció que Google Street View está probando una nueva cámara que toma toda la potencia, resolución y capacidades de procesamiento que han integrado en un automóvil completo de Street View y lo reduce a un sistema ultrasoportable, “listo para ser llevado a islas remotas o hasta las cimas de las montañas”. Esta cámara pesa menos de 7 kilos y servirá para capturar zonas submapeadas como la selva amazónica.
Google Street View en números:
- Presencia en más de 100 países y territorios de todo el mundo.
- Google ha viajado más de 10 millones de millas, es decir, dando la vuelta al mundo más de 400 veces, con el automóvil de Street View.
- Más de 200,000 millones de imágenes recopiladas.
Google señaló que “las imágenes de Street View se pueden usar para recopilar información comercial que refleje el mundo en constante cambio. Junto con Inteligencia Artificial, ayuda a emerger de nuevos horarios en restaurantes o información actualizada de límites de velocidad o cierres de carreteras. Durante los últimos tres años, la IA nos ha ayudado a realizar más de 25,000 millones de actualizaciones en el mapa”.
Las imágenes de Street View también impulsan algunas funciones en Google Maps como Live View, que permite usar la cámara de un teléfono para superponer instrucciones de navegación en la parte superior del mundo real. O Immersive View, que fusiona miles de millones de capturas de Street View e imágenes aéreas para crear un modelo digital de lugares alrededor del mundo.