Si estás preparando un viaje, y te gustaría tener localizados los radares de la zona por la que vas a desplazarte y que además seas avisado cuando te acerques a uno, te diremos cómo puedes activar el aviso con una notificación en Google Maps.
Desde hace exactamente 2 años, julio 2019, Google Maps incluye los radares en su aplicación. La función Google Maps radares se pone en marcha de manera automática cuando creas una ruta y presionas el botón ‘Cómo llegar’. Desde ese momento verás los radares fijos que hay en tu trayecto.
Cuando generes tu ruta, ya sea en Android o iOS, aparecerá marcada la posición de los radares fijos (en color azul) y de los móviles (en color amarillo). Si todavía no andas en marcha, Google Maps te da la opción de seleccionar en cada icono de radar y ver el detalle de dicho radar.
También recibir también información sobre la última verificación de su posición. Una vez en marcha, la aplicación no permite al conductor consultar dicho dato, esto con el fin de evitar distracciones al volante que pongan en riesgo la seguridad.
Ya que se inicia el trayecto, Google Maps va dando indicaciones por voz de la ruta, y también te avisa con antelación de la presencia de los radares en el camino. Si en vez de azul o amarillo, te sale el icono de un cinemómetro naranja, indica que el radar puede ser móvil o fijo.
Te puede interesar: Investigan muerte de mujer en Puebla; murió por heridas en el cuello luego de discutir con su novio