Una nueva versión de Google Chrome cargada de mejoras de seguridad está comenzando a llegar a los dispositivos de los miles de millones de personas que usan el navegador web de Google.
La propia compañía lo ha confirmado a través de su blog oficial, donde detalla las novedades que van a reforzar la protección a la hora de navegar por Internet.
La navegación segura mejora con protección en tiempo real
Pocas semanas después del lanzamiento de Google Chrome 122, la compañía ha querido repasar algunos de los cambios que están llegando al navegador recientemente.
- Explican que han llevado a cabo diversas mejoras en el sistema de navegación segura o Safe Browsing, que ya está activo en más de 5.000 millones de dispositivos en todo el mundo, y que se encarga de proteger ante ataques de phising o malware al escanear más de 10.000 millones de URLs y archivos diariamente.
Como explica Google, hasta ahora, el modo de protección estándar usaba una lista almacenada en el dispositivo para comprobar si un sitio web o archivo podía ser peligroso.
Dicha lista se actualiza cada 30 o 60 minutos, pero Google ha determinado que ese período de tiempo es demasiado amplio, y ha decidido activar el análisis en tiempo real para evitar posibles amenazas. Según sus cálculos, se prevé que este nuevo sistema será capaz de bloquear un 25% más de ataques de phising.
De momento, esta función estará disponible en Chrome para escritorio y en su versión para iOS. Quienes utilicen Android, tendrán que esperar hasta final de mes para poder disfrutar de las ventajas.
- Por otro lado, Google ha mejorado la comprobación de contraseñas filtradas en Chrome para iOS. A partir de ahora, aparecerán avisos que indicarán si una contraseña que se acaba de introducir en un sitio web podría estar comprometida.
Ambos cambios van a llegar a las diferentes versiones de Chrome poco a poco, y en los próximos días, todos los usuarios del navegador deberían poder disfrutar de ellas simplemente descargando la última versión de Chrome disponible.