Gmail prepara filtro para que campañas políticas no terminen como spam

Las campañas electorales de hoy utilizarán todas las formas posibles de anunciarse

Tras las quejas sobre el filtrado de Gmail, Google propuso un plan para evitar que los "correos electrónicos de campañas políticas terminen en carpetas de spam". 

Es así que Google quiere que la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos (FEC) apruebe un programa piloto que eximiría a los correos electrónicos de campaña de la protección contra spam de Gmail en respuesta a las recientes quejas sobre supuesto partidismo. Google en mayo rechazó estas afirmaciones de parcialidad. 


¿A quién se aplicará la nueva exención de spam de Gmail

La nueva exención de spam de Gmail se aplicaría a "comités de candidatos autorizados, comités de partidos políticos y comités de acción política de liderazgo registrados en la FEC".  

Sin embargo, Google preguntará de manera destacada a los usuarios la primera vez que reciban un correo electrónico si quieren seguir recibiendo información de esa campaña en particular. 

La capacidad de optar por no participar sigue estando disponible, mientras que las políticas existentes de phishing, malware y contenido ilegal de Gmail siguen vigentes.