Quizás durante la predicción de los Oscar 2022, no entendiste la referencia de G.I. Jane, ya que en México la exitosa cinta de la década de los 90 tenia otro título, (Hasta el límite), por ello te contamos más sobre este film del aclamado director Ridley Scott y el cual causó todo un revuelo por la broma de Chris Rock sobre la calvicie de Jade Pinkett Smith.
¿Cuál es la trama de ‘G.I. Jane’?
El pasado 28 de febrero un chiste con respecto al aspecto de la esposa de Will Smith se salió por completo de control, y es que a pesar de que el comediante que se encargo de orquestar tan incomodo momento es mundialmente conocido por su humor negro, este pequeño comentario ofendió a la actriz que abiertamente ha hablado de su alopecia.
La película que fue elegida por Chris Rock para burlarse de la calvicie de Jada Pinkett Smith fue un gran éxito en 1997, ya cuenta la historia de la teniente Jordan O´Neill una mujer que decide raparse para unirse a la unidad antiterrorista de los Estados Unidos.
La historia se desarrolla en un momento en que por cuestiones políticas, la senadora del Congreso de los Estados Unidos, Lillian DeHaven (interpretada por Anne Bancroft), desea incluir a una mujer en la unidad de los SEAL de la Marina, la mujer elegida para desempeñar tan importante misión es Demi Moore ya que gracias a su impecable historial es quizás una de las pocas personas que tienen la fuerza para unirse a este equipo, ya que es conocido que al menos el 60% de los candidatos no finalizan el riguroso y extremo entrenamiento.
Te puede interesar: ¿Cómo le fue a las plataformas de streaming en la entrega 94 de los Premios Óscar?
Este film que se convirtió en uno de los mejores papeles serios de la actriz que era conocida por protagonizar películas románticas, ya que tuvo que someterse a difíciles circunstancias en el set y tener que raparse por competo ella misma, fue sin duda una de las mejores cintas feminista de su tiempo, ya que muestra como la protagonista esta dispuesta a demostrar todo, pero sobre todo a si misma que es tan capaz y fuerte como cualquier hombre.