De acuerdo con el reporte Generación Z en 2022: Cultura, comercio y conversaciones en México, de Snapchat, hay cuatro aspectos clave del boom de las compras con realidad aumentada: que se trata de una tendencia global para las nuevas generaciones; de una experiencia interactiva; permite crear una conexión directa entre una marca y su audiencia y que, firma top en todo el mundo se están sumando a esta transformación.
De esta forma, esta tendencia también fue impulsada por el confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19, una vez que, la imposibilidad de tener los productos físicamente en las tiendas, llevó a más marcas a implementar soluciones tecnológicas como las experiencias de prueba virtual utilizando Realidad Aumentada.
Snapchat incorporó la Realidad Aumentada a su app en 2015 como una función muy entretenida para las historias y chats. Ahora los lents se están utilizando para una gran variedad de aplicaciones, desde identificar la raza de un perro hasta probar cosméticos o ropa desde la comodidad del hogar.
En cuanto a la experiencia, uno de los ejemplos recientes más exitosos es el lanzamiento de los nuevos modelos de sneakers B27 de Christian Dior, permitiendo probarlos desde la cámara en Snapchat utilizando Realidad Aumentada. Este lents generó 2.3 millones de vistas orgánicas, guiando las ventas al sitio web de Dior.