Esta estupenda y sencilla receta de unas deliciosas galletas de avena, chocolate y plátano que realmente son ideales para todos nosotros. Su elaboración resulta rápida y a prueba de cualquier persona, aun si no eres muy diestra o diestro en temas de repostería.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar un bowl de cocina y una bandeja para hornear las galletas.
- Plátanos 3
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 20 m
Pelamos los plátanos que machacamos en un cuenco grande. Agregamos inmediatamente al cacao en polvo y mezclamos bien. Finalmente integramos la avena natural y sin cocinar, que revolvemos hasta obtener la consistencia de una pasta.
Creamos unas bolitas del tamaño de una cuchara de café que colocamos en una charola para horno previamente engrasada con mantequilla o recubierta con papel antiadherente. Con los dedos aplastamos ligeramente las bolas de masa para darle forma a las galletas. Horneamos, a 180ºC, por unos 20 minutos. Retiramos del horno y dejamos entibiar antes de quitar las galletas de la charola.