La diabetes, es una enfermedad donde las personas que la padecen presentan altos niveles de glucosa en la sangre y cuentan con un déficit de insulina, la hormona que se encarga de regularla y producir energía. Es importante destacar que existen 2 tipos de diabetes:
Tipo 1: Cuando el cuerpo no produce insulina
Tipo 2: Esta es la más común y el cuerpo no produce o no usa insulina de manera adecuada. Al no tener suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.
De acuerdo también a la información presentada por Medline Plius, las mujeres embarazadas también pueden desarrollar diabetes y se le conoce como: Diabetes Gestacional.
Es importante destacar, que cuando la diabetes se presenta, lo más recomendable, es llevar un tratamiento médico, para evitar futuras afecciones, pues de lo contrario podría traer serios problemas como: daño en los ojos, riñones y nervios. Aunado a ello, podría traer enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y, en casos extremos, llegar a la amputación de una parte del cuerpo.
Como lo hemos mencionado, llevar una buena alimentación también es sumamente importante, por lo tanto, se debería llevar una dieta especial y baja de azúcar o nula de ella. Uno de los alimentos, que precisamente cuesta un poco más abandonar, no solo por el sabor, también por el gran aporte benéfico que tienen para la salud, son las frutas. Sin embargo, se ha destacado que no todas son malas y estas son las que podrían consumirse sin ningún problema y que son sumamente bajas en índice glucémico.
Frutas adecuadas
Te puede interesar: Una nueva versión que encasilla los zapatos en tendencia