Las frutas han sido reconocidas desde hace mucho tiempo, por ser de los alimentos más destacados, no solo por su sabor, también por el gran porte nutricional que pueden llegar a tener en nuestro organismo. Es importante destacar que algunas cuentan con diversos componentes y, quizá, algunos son mucho más aptos para aportar y proteger de diversas afecciones, como los son contra enfermedades intestinales, enfermedades cardíacas, diabetes y diversos tipos de cáncer, siendo estos últimos tan solo en algunos casos. Uno de los componentes más destacados resultan ser los efectos antiinflamatorios que pueden tener algunas frutas y, de acuerdo a Health Harvard, estás resultan ser las mejores para poder disfrutar y tener un aporte saludable mucho mejor que cualquier otras.
Bayas: En ésta categoría entran las fresas, las moras y los arándanos, los cuales se han destacado por ser frutas de un alto contenido de antioxidante y, por supuesto, de brindar un efecto antiinflamatorio en el organismo. Aunado a ello, se trata de un elemento sumamente rico en fibra y vitamina C, además posee fitoquímicos de pigmentos vegetales como las antocianinas, los cuales está relacionados con un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, Alzheimer y diabetes.
Manzanas: En un estudio practicado a casi 35,000 mujeres, se encontró que el consumo de manzanas y peras, estaba relacionada con un menor riesgo de muerte por enfermedades cardíacas. Además, se le destacó que cuentan con un alto contenido de fibra, vitamina C, pectina y polifenoles, los cuales se han podido relacionar con los efectos antiinflamatorios y con ello, también un aumento de microbios que pueden beneficiar al intestino.
Frutas de hueso Dentro: De ésta categoría se encuentran las cerezas, melocotones o duraznos, albaroqcoques y ciruelas, los cuales resultan ser un claro ejemplo de frutas con hueso, aunado a ello, resultan ser sumamente ricas en fibra, vitamina C, potasio y una gran variedad de fitoquímicos por sus colores. También se ha relacionado, al presentar una reducción considerable de glucosa en la sangre, de colesterol y la presión arterial.
Uvas: Este tipo de fruta, que resultan ser sumamente alta en vitaminas del tipo C y K, y fitoquímicos, los cuales se han considerado ampliamente, incluso en el vino, el cual se ha demostrado que resulta ser una de las mejores opciones para ayudar con los problemas relacionados a la salud del corazón, donde se han presentado diversos estudios, en los que se ha mostrado una reducción significativa en la inflamación, esto en comparación con aquellas personas que no suelen consumirlo mucho.
Cítricos: Las naranjas, toronjas, limones y limas, son de los cítricos más destacados y, como mucha gente sabe, resultan ser sumamente ricos en vitamina C, aunado a ello, también cuentan con un alto contenido de fibra, potasio, calcio, vitamina B, cobre y fitoquímicos antiinflamatorios como flavonoides y carotenoides.
Granadas: Aunque no lo parezca, la granada es sumamente rica en vitaminas del tipo C y K, potasio, fibra y potentes fitoquímicos como anticianina y el resveratrol, nutrientes que muestran también un gran potencial pata mantener un nivel de presión arterial estable, controlar los niveles del colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.
Te puede interesar: Marie Chantal de Grecia ya está en Atenas