¿Qué hacer en caso de ser víctima de fraude en internet?
Confirma que el pedido se haya hecho y el tiempo de entrega, sigue la ruta de tu pedido ya sea por número de folio, apps, sitio web o vía telefónica.
Si no lo recibe a tiempo ponte en contacto con el proveedor e inicia el reclamo para solicitar el rembolso.
En caso de engaño o posible fraude, envía un correo electrónico a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx y si el domicilio del proveedor se encuentra fuera del país consulta: https://www.econsumer.gov/es#crnt
Es importante que presentes todas las pruebas que tengas para que la resolución resulte a tu favor, así que no borres correos, conversaciones ni capturas de pantalla.
Si tu compra la realizaste por medio de Amazon o Mercado Libre, que funcionan como intermediarios en términos económicos, puedes presentar tu queja con todas las pruebas adjuntas (y la denuncia en caso de ser necesario) por medio de un correo electrónico al servicio al cliente. En la mayoría de los casos se sanciona a la persona y se realiza el rembolso en automático.