La marca de bebidas Four Loko respondió a las acusaciones en torno a las supuestos problemas de salud derivados de su consumo, asegurando que ésta no contiene cafeína ni estimulantes por lo que se deslindó del abuso en el alcohol, así como su venta a menores de edad.
En un comunicado, la marca señaló que toman en serio su obligación en la venta responsable de Four Loko, así como de todos sus productos.
“El consumo de alcohol por menores de edad y el abuso del alcohol son problemas serios que necesitan soluciones serias. Sin embargo, dichos problemas, no se resolverán señalando arbitrariamente nuestros productos. Creemos que la respuesta está en una mayor educación, una aplicación más estricta de las leyes existentes y la responsabilidad personal y de los padres”, aseveró.
Agregó que continuarán realizando y apoyando los esfuerzos para garantizar que sus productos y las bebidas alcohólicas se utilicen legalmente, de manera segura y responsable.
“Four Loko no contiene cafeína ni ningún otro estimulante, ni fue prohibido por el gobierno de Estados Unidos. En 2010, Phusion Projects eliminó voluntariamente la cafeína y otros estimulantes del producto ya que originalmente la bebida producida en EU contenía cafeína”, afirmó.
La marca aseguró que el nivel de alcohol por volumen de su bebida es aproximadamente el mismo que en la mayoría de los vinos y algunas cervezas artesanales, incluso es mucho más bajo que en la mayoría de los productos destilados, que comúnmente contienen de 40 a 60 por ciento de alcohol por volumen.
“Estamos comprometidos en fabricar productos de alta calidad que cumplan con todas las leyes y regulaciones de cada uno de los países en los que vendemos nuestros productos. Hemos reformulado Four Loko para reducir la cantidad de estos ingredientes en el producto”, señaló.