Adobe comprará la plataforma de diseño colaborativo Figma por 20 mil millones de dólares, la mitad en acciones y la mitad en efectivo, una operación que permitirá al gigante del software hacerse de uno de sus competidores emergentes.
A pesar de la coyuntura difícil para el sector tecnológico en los mercados debido a las subidas de tasas de interés, el monto ofrecido por Adobe es muy superior a la valorización de Figma en su última ronda de fondeo en junio de 2021, que la ubicaba en unos 10 mil millones de dólares.
"Estamos decepcionados con el precio pagado por la empresa (Figma)", dijo Wagner.
Adobe dijo que espera que el acuerdo fuera positivo para sus ganancias tres años después de su finalización. Añadió que el mercado total de Figma alcanzaría los 16 mil 500 millones de dólares en 2025 en las áreas de diseño, pizarra y colaboración.
Antes de Figma, la mayor adquisición de Adobe había sido la del fabricante de software Marketo por cuatro mil 750 millones de dólares en 2018.
Figma tiene unos 850 empleados y Adobe es el creador del formato PDF y de programas como Photoshop.
La firma creada por Geschke, cuyas ideas e impulso fueron ignoradas por Xerox, pasaron a fundar Adobe, un gigante del software que hasta el 2021 tenía una capitalización bursátil de 250 mil millones de dólares.