Según un informe de Rest of World citado por Business Insider, informó su primera pérdida de suscriptores en más de una década en abril y dijo que las personas que compartían las contraseñas de sus cuentas eran en parte responsables.
Netflix comenzó a probar una política de cumplimiento más estricta en marzo para evitar que las personas compartan contraseñas con personas fuera de su hogar en Costa Rica, Chile y Perú.
Según la nueva política, los suscriptores en esos países están técnicamente sujetos a un cargo de 2.99 dólares (cerca de 60 pesos) por cada persona fuera de su hogar que use la cuenta.
Rest of World habló con más de una docena de suscriptores de Netflix en Perú que dijeron que los mensajes sobre el cambio de política han sido confusos y que no han sido objeto de ningún esfuerzo que les cobre por compartir contraseñas.
La principal confusión de los consumidores ha sido cómo Netflix define un " hogar", de acuerdo con Rest of World.
Un representante de Netflix dijo a Rest of World que, si bien la compañía sabe que algunos consumidores piensan que eso significa alguien en la familia inmediata del titular de una cuenta, la compañía define un hogar como personas que comparten un domicilio físico.
Netflix no respondió de inmediato cuando Insider se puso en contacto para hacer comentarios sobre el informe del Rest of World.