Facebook dejará de usar el reconocimiento facial en su plataforma, el cual ayudaba a etiquetar a los usuarios automáticamente en fotos, videos y memorias, pero seguirá siendo utilizado en otras funciones, informó la red social este martes.
En medio del cambio de nombre de la matriz de la red de Facebook por Meta, la compañia de Mark Zuckerberg también dijo que borrará los registros biométricos más de mil millones de personas en las próximas semanas.
El cambio acaba con una función que identificaba automáticamente a las personas que aparecían en las fotos y videos de los usuarios de la red social desde 2010, una función clave para que Facebook construyera una biblioteca global de rostros.
“Esta modificación representará uno de los mayores cambios en el uso del reconocimiento facial en la historia de la tecnología”, escribió Jerome Pesenti, vicepresidente de inteligencia artificial de Meta.
Meta explicó que procederá a la eliminación de la información de quienes tenían activada esta función. No habrá ningún cambio para quienes no la tenían habilitada.
Sin embargo, Facebook seguirá utilizando la tecnología para hacer cosas como ayudar a los usuarios a obtener acceso a una cuenta bloqueada o verificar su identidad para completar una transacción.
Te puede interesar: López Obrador intervendrá para esclarecer caso de Octavio Ocaña