Facebook e Instagram han prohibido el uso de 'emojis sexuales', incluidas las berenjenas, el melocotón y las gotas de agua.
Las nuevas pautas establecen que los emojis no se pueden usar para representar la actividad sexual y que las partes del cuerpo desnudo no se pueden cubrir con los símbolos.
Ante esto, los gigantes de las redes sociales están siendo criticados por estar demasiado preocupados por los significados ocultos de los emojis en lugar del racismo y la propaganda que acecha en sus sitios.
Instagram le dijo al New York Post sobre los detalles de este cambio reciente: “[El contenido] solo se eliminará de Facebook e Instagram si contiene un emoji sexual junto con una imagen implícita o indirecta de desnudos, sexo o parejas sexuales, o conversaciones sexuales en chat. No estamos tomando medidas con otros emojis y sus usos".
Un portavoz de Facebook le declaró al medio XBIZ sobre el nuevo conjunto de reglas y lo que esto significa: "Nada ha cambiado en términos de la política en sí o cómo la aplicamos, simplemente actualizamos el lenguaje para que sea más claro para nuestra comunidad".