La multinacional Meta ha alterado su política de comportamientos y permitirá que en Facebook, Instagram y Threads se categorice a individuos LGBTIQ+ como "enfermos mentales", además de resistirse a la presencia de mujeres en entidades militares o fuerzas de seguridad.
La reciente política, accesible en la página web de Meta, indica que actualmente se admiten "acusaciones de enfermedad mental o anormalidad basadas en el género o la orientación sexual, debido al discurso político y religioso en torno al transexualismo y la homosexualidad, y el uso frecuente no severo de términos como 'raro'".
- Un párrafo adicional permite el contenido que "abogue por restricciones de acceso a empleos en entidades militares, fuerzas del orden y el sector educativo en base al género", lo que permitiría, por ejemplo, comentarios que respalden la marginación de las mujeres en la policía, el ejército o la educación.
- Además, se ha suprimido una sección de su política previa que establecía que, entre otras cosas, se estaba prohibido tratar a las mujeres como "elementos del hogar o propiedad".
La reciente política de Meta permite el uso del "lenguaje exclusivo de un sexo o género al discutir el acceso a espacios que normalmente se limitan según el sexo o género, como por ejemplo, el acceso a baños, escuelas específicas, entidades militares específicas, fuerzas de seguridad, roles educativos y grupos de salud o soporte".
En el pasado, solo se permitía promover la exclusión de un género en agrupaciones de salud o respaldo.También está permitido provocar la exclusión o emplear lenguaje "insultante" en discusiones sobre asuntos políticos o religiosos, como los derechos de los transgénero, la migración o la homosexualidad, así como manifestar "rechazo por un género en el marco de una ruptura amorosa".
Meta efectuó estas modificaciones en su sitio web tras el anuncio de su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, de que la empresa multinacional finalizará su programa de comprobación de datos por terceros en Estados Unidos.
- En ese mensaje, Zuckerberg no indicó que también se modificaría la política respecto a comportamientos que fomentan el odio.