Lo primero que debes saber es que el calor en la laptop es algo normal y parte de la operación, por lo que si escuchas los ventiladores internos quiere decir que están cumpliendo con su función. Algo raro es una laptop caliente y silenciosa, lo que sugeriría que los ventiladores están fallando.
Las últimas versiones te ayudarán en automático a mantenerlas en una buena temperatura, ya que ayudan al procesador a reducir el calor. Aunque también existen formas manuales de lograrlo.
Si te encuentras en un ambiente con temperatura alta y soleado, por ejemplo, la lap hará que los ventiladores se activen por más tiempo y de manera más rápida. Trata de usarla en lugares más frescos.
No bloquees los conductos de ventilación de tu laptop. Ubica dónde se encuentran y permite su buen funcionamiento para que puedan enfriar de manera correcta.
Trata de no utilizar tu laptop en materiales suaves, como encima de la sábana o ropa, mejor colócala sobre una base sólida como un escritorio.
Si tienes abiertas varias páginas, archivos y aplicaciones es normal que se genere más calor. Hay algunos programas, como de edición de video o para jugar en línea, que consumirán mucha energía del CPU. Cierra lo que no estés usando para evitar que se sobrecaliente.
Por último, dale mantenimiento y límpiala para que los conductos y ventiladores estén libres de polvo y así trabajen mejor.
Te puede interesar: De esta manera podrás ahorrar 60% de datos móviles al usar tu celular