Estos son los errores que debes evitar al aplicar el contorno de ojos

Resulta esencial prestar atención al contorno de ojos

Piensa por un momento en el contorno de ojos, ¿Qué expresamos con muestra mirada? En realidad todo, por eso es cierto cuando dicen que una mirada vale más que mil palabras.

Con el pasar del tiempo, hábitos poco saludables, como la falta de sueño, largas jornadas sin descanso, el estrés y la exposición excesiva a pantallas electrónicas, hace que las arrugas, ojeras y manchas comiencen a marcarse más de lo debido, y por ende la sequedad.


Debido a los factores anteriores, resulta esencial prestar atención al contorno de ojos. Se recomienda comenzar con un cuidado de la piel minucioso a partir los 20 para lograr una prevención. Los productos especializados para dicha zona hidratarán y avivarán la tez, combatirán la pigmentación oscura y desinflamarán las bolsas.

    Además, resultan los aliados perfectos para preparar y mejorar la textura de la piel. 

¿Sabías qué también funcionan como una prebase de maquillaje? Así es, gracias a su consistencia, hará que los correctores de ojeras se fundan a la perfección con la piel tan delicada de la zona y que no se acumule exceso de color en los pliegues. 

Encuentra productos para humectar de manera eficaz tu rostro, y conoce los ingredientes que es mejor evitar cuando tenemos este tipo de piel. 

Uno de los objetivos principales, es que este gestor de bienestar refresque la piel y la mirada, una fórmula nutritiva que se convertirá en el secreto mejor guardado. Por eso, reuniremos las mejores cremas para el contorno de ojos y los errores que quizás estás cometiendo (y debes evitar). 

¿Qué función tiene el contorno de ojos

    Como dice la experta de la piel, Paloma Cornejo, ‘el contorno de los ojos se estropea mucho con el paso del tiempo, ¿por qué? Porque es una piel fina, muy expuesta y sometida a múltiples movimientos, hinchazones, pigmentos’, razón para que esta área ocupe todos nuestros pensamientos, especialmente cuando comenzamos a notar grandes cambios que queremos mitigar. 

Los beneficios del contorno de ojos son múltiples, entre ellos uno excepcional: mejorarán la circulación e hidratación de la piel. Fortalecen ese tejido blando y fino, y brindan luminosidad a dicha zona. Gracias a sus componentes, actúan como un corrector, lo que ayudará a eliminar las líneas de expresión y algunas manchas.