El eucalipto es un árbol que se destaca por sus hojas color verde, las cuales se han implementado en el arte gastronómico para darle un sabor único y hasta aroma a los platillos, pero también este ingrediente se destaca por ser aprovechado como uno de los más populares remedios caseros para tratar algunas afecciones como son asma, bronquitis y gripe.
Las hojas o hasta el aceite que se deriva de ellas se han consumido de forma masticada y untada sobre la piel para diversas afecciones, pero ¿es verdad que el eucalipto puede combatir enfermedades comunes como asma, bronquitis y gripe?.
Al ser una hierba que se utiliza como remedio natural es importante que sepas los beneficios que resguarda y si es efectiva para combatir dichos padecimientos de una forma natural por conducto de las propiedades que encontramos en este aliado culinario.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, el eucalipto contiene sustancias químicas diferentes que pueden tener varios efectos en el cuerpo pues algunas investigación sugieren que se puede contrarrestar las bacterias y hongos. Además tiene propiedades antiinflamatorias naturales y ayuda a descongestionar las vías respiratorias.
De manera tradicional las personas suelen consumir eucalipto como aromatizante en pequeñas cantidades en los alimentos o hasta poder deleitar un rico té y tratar dichas enfermedades. Sin embargo, el portal especializado en temas de salud Medicine Plus, indicó que no existe una buena evidencia científica que respalde su uso para combatir el asma, bronquitis, gripe o la propia influenza.
E incluso se recomienda tener cuidado de combinar esta hierba con algunos medicamentos para tratar problemas del hígado y de enfermedades como la diabetes ya que algunas personas suelen recurrir a este tipo de remedios caseros de forma continua y exagerando las cantidades, lo que puede provocar daños en la salud, en lugar de beneficiarnos de las propiedades naturales que los diversos ingredientes nos ofrecen.
Ahora sabemos que a pesar de que las personas utilizan el eucalipto para combatir asma, bronquitis y gripe, no hay suficiente información o estudios profundos en el tema que puedan comprobar la eficacia de esta hierba para estos temas de salud. Así que lo más recomendable es consultarlo con un médico especialista y así asegurarnos que agregamos lo mejor de los alimentos naturales a nuestro cuerpo.
Te puede interesar: Claves que necesitarás a la hora de ponerte un tapado negro