Hay una tendencia en distintas empresas en la actualidad que indica que hacer home office será algo común en la próxima década; además, es un beneficio para la salud de los empleados, de acuerdo a un nuevo estudio.
Para llegar a esta conclusión, la compañía Owl Labs encuestó a 1,200 trabajadores estadounidenses entre las edades de 22 y 65 para su informe del Estado del trabajo remoto de 2019. En su estudio encontraron que el empleo fuera de las oficinas no solo beneficia a los empleados, también a las empresas.
De las 1200 personas encuestadas, 62% trabaja de forma remota al menos parte del tiempo. De acuerdo con Owl Labs, hay diferencia notable entre las personas que trabajan en oficina y los que no lo hacen.
Te puede interesar: Adelantos de "The Batman" enfada a los fans
Los que hacen home office están 22 por ciento más contentos con su trabajo que los que no lo hacen. Las razones por las cuales los encuestados dijeron que decidieron trabajar de forma remota fueron:
- Mejor equilibrio entre la vida laboral y personal (91%)
- Mayor productividad y mejor enfoque (79%)
- Menos estrés (78%)
- Evitar un viaje diario (78%)
Uno de los datos más interesantes que arrojó esta encuesta fue que los empleados fuera de las oficinas son más leales a su empresa porque tienen mayor flexibilidad.