El alcohol es una de las bebidas de mayor consumo en nuestro país, es por ello que encontramos una gran diversidad de bebidas alcohólicas, que están presentes en fiestas, partidos de futbol, conciertos, días calurosos o simplemente un día normal.
Sin embargo, el consumir alcohol genera problemas en la salud, sobre todo si no hay un consumo moderado.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) “cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol, lo que representa un 5,9% de todas las defunciones”.
Asimismo, un estudio realizado por la Universidad de Oxford y la Universidad College asegura que el beber alcohol, aunque sea poco, provoca daños en la salud mental y en las habilidades cognitivas. También señalan que “un mayor consumo de alcohol se asoció con diferencias en la microestructura del cuerpo calloso y una disminución más rápida en la fluidez léxica”.
Además el estudio revela que “el consumo de alcohol, incluso a niveles moderados, se asocia con resultados cerebrales adversos que incluyen atrofia del hipocampo”.
Por otro lado, de National Health Service destacó que “el exceso de alcohol aumenta el riesgo de hipertensión arterial, hemorragia cerebral (accidente cerebrovascular) y cardiopatía coronaria”.
Te puede interesar: Crean los primeros condones que se lubrican solos