El coronavirus canino es una enfermedad infecciosa de rápida diseminación. Tu perro se puede contagiar de este virus si está en contacto con heces contaminadas. Es por eso que a continuación te presentamos los síntomas.
De acuerdo con M. Camila Pardo y Jorge Domínguez, médicos veterinarios, el coronavirus canino tiene dos presentaciones: una asintomática (aunque perjudicial para el sistema digestivo del animal) y otra con la forma de un una enteritis clínica.
Los signos y síntomas de la presentación clínica del canino son: vómito, diarrea, depresión, deshidratación, y ocasionalmente, síntomas respiratorios asociados.
Te puede interesar: Tabasco, segundo lugar en aplicación de pruebas PCR
Cabe señalar que el padecimiento provocado por el coronavirus produce un cuadro agudo autolimitado. Dicho de otro modo, la enfermedad llega a su fin por sí sola.
El tratamiento del coronavirus canino es sintomático, es decir, no hay una cura que detenga la evolución de la enfermedad, por lo tanto, la prevención es importante.
Según los especialistas, existen vacunas con el virus vivo, autorizadas por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), que tienen una efectividad mayor que las vacunas con el virus muerto.
Sin embargo los perros de la calle que no están vacunados pueden ser un foco de contagio.