Estos son los requisitos para que tu mascota viaje en el avión contigo

Si estás pensando en viajar en avión con tu mascota, necesitas tomar en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, las aerolíneas en México tienen requisitos diferentes

¿Qué necesitas para volar con tu perro o gato en Aeroméxico?

Primero que nada, en Aeroméxico solo permiten seis mascotas por vuelo y una por pasajero, así que tal vez quieras revisar la disponibilidad desde el inicio.

Además, hay ciertas restricciones. Por ejemplo, solo podrás llevar a tu mascota en la cabina del avión si el vuelo dura menos de seis horas; y en todos los casos tu perro o gato debe tener más de ocho semanas de nacido.

Tu transportadora debe tener:

  • 20 cm de alto

Es importante que el contenedor esté aprobado para transportación aérea y no pese más de 9 kilogramos incluido el peso de la mascota. Si la quieres documentar el peso máximo es de 45 kilogramos.

Según los lineamientos que Aeroméxico tiene en su página su transportadora debe contar con las siguientes características:

  • Ser flexible o de plástico suave tipo bolsa.
  • Tener base interior de material absorbente de una sola pieza.
  • Ventilación adecuada.
  • Espacio suficiente para que el perro o gato pueda girar y recostarse de manera natural.

¿Cuánto cuesta llevar a tu perro o gato en la cabina del avión?

El costo de volar con tu mascota al interior de México en temporada baja es de 1,350 pesos y en temporada alta de 1,700 pesos. Para vuelos internacionales, en temporada baja cuesta 162 dólares y 168 dólares en temporada alta.

VivaAerobus

VivaAerobus solo permite hasta seis mascotas en cabina y cinco en el compartimento de carga, es decir, 11 mascotas por vuelo.

Tu gato o perro no pueden pesar más de 12 kilogramos, con todo y transportadora, si van en cabina contigo. Si van en la bodega de carga lo permitido son 32 kilogramos.

¿Quieres llevar a tu perro o gato en un vuelo de Volaris?

Esta aerolínea transporta máximo siete mascotas documentadas y dos en la cabina del avión por vuelo. Y tu perro o gato no pueden tener menos de cuatro meses de nacidos.

Para ir en cabina, tu mascota en conjunto con la transportadora deben pesar menos de 10 kilogramos. En caso de que la documentes, el peso límite será de 45 kilogramos. Además existen ciertas restricciones por raza que se recomienda verifiques antes de tu viaje.