En febrero, WhatsApp anunció que ya contaba con 2,000 millones de usuarios en su plataforma. Y cada día, más usuarios, empresas y comercios optan por instalar esta aplicación, ya que es una herramienta, que, por sus reglas de uso, es fácil y atractiva para comunicarse.
Sin embargo, dentro de sus normas de uso, indica que WhatsApp podría bloquear a usuarios que no sean responsables y realicen las siguientes acciones: enviar mensajes masivos, crear listas con contactos no agregados, uso excesivo de listas de difusión y violar las condiciones del servicio.
Mensajes que bloquean la aplicación
Los llamados “mensajes de miedo” o “crashers” son mensajes con caracteres extraños, explica el portal WABetaInfo. La estructura de estas notas ocasiona que la aplicación no pueda procesar el mensaje o lo interprete de manera incorrecta, y en consecuencia se genera un bloqueo infinito al usuario receptor.
Te puede interesar: Sony presentará la nueva PS5; aquí te decimos fecha y hora
Si el usuario es bloqueado por la aplicación, no podrá acceder a ninguna de sus conversaciones y perderá, además, el historial de chats e imágenes. En este caso, será necesario reiniciar WhatsApp y hacer una nueva configuración.
No obstante, los “mensajes de miedo” se pueden prevenir configurando la privacidad de WhatsApp. WABetaInfo recomienda modificar la configuración para que la aplicación únicamente permita recibir mensajes de contactos agregados.