Estos son los desayunos que te roban energía

Lo que comes a primera hora podría hacerte sentir cansado

Es conocido que el desayuno es el alimento principalpor lo que debemos ponerle más empeño a su preparación. El problema es que debido al ritmo de vida tan acelerado que llevamos, solemos comer lo que tenemos a la mano sin importar que no sea nutritivo.

Un grave error porque no ponemos atención en lo que nos puede ocasionar. De acuerdo con Healthline, estos alimentos, lejos de aportar beneficios, te roban energía sin dejar trabajar a tu cuerpo al 100.

Pan blanco, pasta y arroz

Trata de evitarlos en tu desayuno porque, a pesar de que cuentan con un alto índice de carbohidratos, normalmente están hechos de granos procesados, que son absorbidos más rápido que los granos enteros, lo que ocasiona que los niveles de azúcar e insulina se desequilibren y provoquen una baja de energía.


Yogurt

Este derivado del grupo de los lácteos es uno de los más consumidos en el desayuno, lo malo es que las versiones endulzadas contienen niveles altos de aspartamo y sucralosa, sustancias que, además de inflamar el vientre, alteran el organismo para hacerlo trabajar más lento y pesado. Por lo que es recomendable consumir yogur natural y endulzarlo con miel, canela o frutos frescos.


Jugo de naranja

A menos de que sea natural, los embotellados contienen colorantes, saborizantes artificiales y jarabe de maíz de alta fructuosa, la cual reemplaza a la fibra, antioxidantes y fitoquímicos que se encuentran en la fruta natural. Incluso no sólo llegan a quitarnos energía, también pueden provocarnos obesidad si se toman a diario por el nivel de glucosa que tienen. Como siempre, es preferible la versión natural, recién hecho y limitar su consumo a un vaso por día.


Bebidas energéticas

Suelen ocasionar una reacción de rebote porque, en un principio, proporcionan energía a niveles extremos por cierto tiempo; luego de este lapso, tiende a caer de manera brusca, lo que te hace sentir más cansado que antes. Además, si se consume con frecuencia, pueden causar ansiedad, temblores o palpitaciones del corazón debido a la cafeína.


Un artículo publicado en Peak Fitness, menciona que, en general, los alimentos ricos en harinas refinadas y azúcar, disminuyen los niveles de energía, además de propiciar enfermedades cardiovasculares. Por ello lo recomendable es balancear tu desayuno con un ingrediente de cada grupo alimenticio y siempre preferir las versiones naturales, así como los alimentos de temporada.