Estos son los cambios que puede haber en Twitter bajo la propiedad de Elon Musk

El magnate ha comprado la red social por 44.000 millones de dólares.

Moderación de contenidos

Es una de las áreas más controvertidas en cualquier red social. Facebook (rebautizada como Meta) está atravesando su peor crisis de reputación precisamente por ese motivo, por permitir la difusión de fake news y contenidos conspiranoicos a raíz de la pandemia de coronavirus, unas informaciones que llegaban sistemáticamente a millones de personas de todo el mundo cada día.

Algoritmo abierto

Musk quiere que el algoritmo de Twitter sea de código abierto, esto es que sea público y todos los usuarios de la plataforma puedan verlo y comprobar el impacto de las publicaciones, cómo se viralizan, cómo se comparten, etc. El multimillonario aseguró que con este método de código abierto los tuits promocionados funcionarían mucho mejor, y la gente tendrá una visión mucho más global de lo que realmente está pasando en el mundo.

Un mejor uso

Antes de comprarla, Musk ya había manifestado su preocupación por la relevancia Twitter, acusándola de estar politizada y de convertirse en un espacio de insultos y malas praxis por parte de un gran número de usuarios.